Doctor physician consulting with male patients in hospital exam room. Men's health concept
Nombre*
Mail*
Servicio*
Fecha*
Teléfono*

Andrología

La Andrología es la parte de la medicina encargada del estudio, exploración, e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina. Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección y la infertilidad masculina.

Actualmente la infertilidad masculina representa en 40% de los casos según la OMS (organización Mundial de la Salud) y para conocer tus condiciones actuales es importante que acudas con especialistas y te realices los estudios necesarios.

La Espermatobioscopia se trata de un análisis en laboratorio de una muestra de semen. Para poder realizar este examen con las máximas garantías, es necesario que el hombre mantenga de 2 a 5 días de abstinencia antes de recoger la muestra de semen tras un eyaculado mediante masturbación. En el laboratorio se analizan las características morfológicas del esperma (volumen, color, aspecto, licuefacción), así como la concentración, movilidad y vitalidad de los espermatozoides.

El estudio de la Espermatobioscopia es muy regular para conocer la fertilidad Masculina y algunas alteraciones seminales comunes son:

Alteraciones seminales más comunes

Oligozoospermia

Poca concentración de espermatozoides tener un bajo recuento de espermatozoides reduce las posibilidades de que uno de tus espermatozoides fecunde el óvulo de tu pareja y produzca un embarazo. Sin embargo, muchos hombres que tienen un bajo recuento de espermatozoides aún pueden ser padres.

Astenozoospermia

Es una de las causas frecuentes de la infertilidad masculina. Consiste en una alteración de la calidad del esperma que se traduce en la reducción de la cantidad de espermatozoides móviles. las parejas en las que el hombre se encuentre afectado por astenozoospermia pueden recurrir a la reproducción asistida para intentar que la mujer se quede embarazada

Teratozoospermia

Es una alteración que afecta al semen del varón en la que la gran mayoría de espermatozoides presentan una morfología anormal. Se define como mala morfología de los espermatozoides, ya sea por presentar defectos en su cabeza, pieza intermedia o cola. Por tanto, la teratozoospermia se considera una causa de esterilidad masculina debida a un factor espermático y su origen es diverso, algunas veces incluso desconocido.

Acércate a nuestros especialistas para que puedan ayudarte y asesorarte.

Azoospermia

Es la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. El pronóstico para conseguir el embarazo cuando hay azoospermia dependerá de cada caso.

A veces es posible obtener espermatozoides mediante biopsia testicular para ser utilizados en una FIV-ICSI. Es importante que te valoremos para brindarte la mejor opción para ti.

Translate »
×